Trabajar con geoide

Hola a todos, tengo planes de comprar un par de equipos de estos para usarlos como base y rover. Pero quiero saber sobre tema del geoide. Soy de Republica Dominicana y para fines de levantamientos de altimetría necesitaré cargar un geoide a la aplicación que maneja estos equipos como base y rover.

Alguien tiene algún comentario sobre esto.

Hola Gabriel! Desafortunadamente, el software el ReachView utiliza el elipsoide y will not import or report the geoid. Aunque, hay otro software de encuestas que son compatibles con estos receptores GPS

You can test this : https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tbd.tbd&hl=fr

1 Like

Hola, si se puede trabajar con el geoide, yo lo uso con el Geoide de México, con ayuda de una aplicación para Android que se llama MapIt GIS, o MapIt Spatial, en cualquiera de las 2, guardas el Geoide como te indican las aplicaciones y trabajas en tiempo real con las medidas en MSNM, ademas puedes también trabajar con el sistema de coordenadas de tu preferencia.

Puedes publicar un breve instructivos de como cargar el geoide en la aplicación para android.

En la página oficial tienen una explicación muy detallada… Geoid Height - mapitGIS

Con una colectora de datos con SURVCE o FIELDGENIUS usar el archivo geoidal para la zona en que se encuentren. Funciona sin problemas.

1 Like

Saludos Gabriel soy de república dominicana y quiero comprar estos equipos para qué por favor me indiques como te ha hido trabajando con ellos en el país mi correo es williamsmartinez0311@gmail.com te lo agradecería hermano

La nueva Versión Beta ReachView 3 ya trae para usar Geoide, si no encuentras el que necesitas envíanos por favor las especificaciones del Geoide para Solicitar a los Ingenieros que Incluyan la de tu Región.
Atte: Max3Design de México

1 Like


estos es con la aplicación Reach View 3 Beta, también puedes usar estas antenas con el sotfware Fieldgenius y el funcionamiento es igual que otras Marcas de Antenas. Soy Agrimensor de R.D. vale la pena comprar ambas Antenas para usarlos como Base Rover.

Hola que tal necesito el geoide de Chile ya que este no Existe en la aplicacion Reach View 3

Yo necesito trabajar en el sistema de coordenadas Posgar 07 y el Geoide Ar-16. Se puede incluir?

1 Like

En el siguiente link hay un Listado Actualizado y un formato para solicitar el sistema de cordenadas y modelo de Geoide de tu pais… LINK

Buenas saben si ya esta disponible el modelo geoidal para Chile? EGM2008, aparece argentina y paises cercanos pero el de Chile no. SALUDOS!!

Hola, en la app ReachView 3 si esta disponible EGM2008, ¿Es ese el que buscas?
Saludos

correcto es que en la pagina no salía chile aún por eso

Saludos hermano. Puedo ponerme en contacto con usted para hacerle algunas preguntas?. Soy agrimensor de RD también y estoy interesado en estos receptores. Disculpe la molestia.

El link ha cambiado a: https://docs.emlid.com/reachrs2/reachview-3/crs-setup