Trabajar con Emlid-Flow y un sólo dispositivo Android

Hola. No sé cómo puedo tomar puntos en RTK con la app EmlidFlow y un sólo dispositivo android. La SIM está en el dispositivo y se supone que conecto con Reach Rs2 a través de bluetooth, pero no sé cómo se conecta la app EmlidFlow con el ReachRs2. Las correcciones se pueden obtener desde los “datos” de la conexión de la tarjeta SIM. En fin que a ver si alguno me puede explicar este follón de conexiones de wifi-bluetooht-datos…etc…
De todas formas si me podéis explicar también cómo hacerlo con dos dispositivos
Android como dicen en los tutoriales os lo agradezco porque tampoco he conseguido hacerlo…
gracias

Cuantos equipos RS2 tienes?
Te recomiendo veas los documentos de Emlid y los videos de YouTube

Sólo tengo un equipo ReachRS2. Ya he visto los documentos Emlid y videos… los videos están en Inglés y la traducción de los documentos no son muy buenas.
Yo trabajo con un ReachRS2 y un teléfono android con la app TCP-GPS conectado a la red de Instituto Geogáfico Nacional de España. (no sé si me respondes desde España u otro lugar del mundo). Quiero intentar trabajar con el Emlid-Flow, pero me surgen las dudas.
Con un sólo teléfono en el que está la app EmlidFlow, no se como configurarlo, ya que el teléfono se tiene que conectar por wifi al Reach, pero entonces no tengo el acceso a los datos y por ende no tengo correcciones…
Con dos teléfonos en uno la aplicación y el otro emite wifi a la que se conectan el teléfono de la app y el Reach…
En definitiva te agradecería que de una forma esquemática y simple me indicases cómo debo realizar estas dos formas de conexión para capturar datos en campo.
gracias.

Perfecto, ahora te entiendo mejor.
Tienes varias formas de conectar tu RS2 a internet

  1. Por 3G usando el modem interno, le pones una sim y listo.
  2. Por Wi-Fi conectado a una red fija, o como tu dices que un segundo teléfono lo emita.
  3. Y el ultimo y más novedoso, por Bluetooth Low Energy, de esta forma el teléfono con la aplicación está conectado a la red 4G/5G y por BLE envía las correcciones al RS2
    En este link puedes ver mas detalles!
    ReachView 3 BLE Beta

Saludos desde Chile!

gracias lo miraré.
no sé si habrá que abrir un nuevo tema, pero desde que he actualizado a la versión 29.2 no hay manera que se quede en fijo…
Si esta falla… cómo puedo volver a la anterior??
gracias por todo y Feliz año 2023 a toda la comunidad Emlid

Buenas tardes. He habilitado en “botón secreto” BLE. vuelvo a escannar los dispositivos y sólo me aparece el que tiene la dirección IP, el que se supone debe tener debajo bluetooth, no me aparece. En Emlid-Flow en la entrada de correcciones bluetooth, Sí aparece Ntrip over Buetooth, y pone debajo "no disponible para conexión Wi-fi. Yo tengo instalada la versión 29.2, no la Beta…
No sé si lo he entendido bien pero en teoría se supone que al escannear los dispositivos deberían aparecerahora dos, uno con la IP, como hasta ahora, y tendría que activar y conectarme a la Wi-Fi del Reach y con el otro dispositivo que debe poner Bluetooht debajo, me conectaría al Reach a través del Bluetooht y ya desde la Sim del teléfono obtendría las correcciones…
¿es así?
gracias.

Hola, buenos días. Sigo pegándome con el BLE. He visto que si no tengo activada la WiFi y está el Bluetooth conectado, cuando escaneo dispositivos, aparece el Reach con Bluetooth únicamente. Lo único que me falta ahora es que se conecte con El IGN y obtenga las correcciones. De momento no sé qué me está fallando…pues tengo todo como viene explicado en el enlace y activado la conexión con las correcciones del IGN. Si alguien tiene alguna idea de lo que puede pasar …
gracias.

Hola, excelente que lograras la conexión por BLE.
Creo que tu problema está en el perfil NTRIP que estás utilizando, tal vez las credenciales no son correctas, o falta registrarse en algún lugar, desconozco cómo funciona el IGN de España.

Podrías probar con RTK2GO, es gratuito. http://rtk2go.com

Trata de hacer las pruebas en un lugar con red Wi-Fi y ya cuando veas que recibes correcciones, te vas a terreno.
Saludos!

Gracias Javier.
Yo estoy trabajando con la red del IGN y con la app TCP-GPS de Aplitop y también conecto con el IGN a través de NTRIP LEFEBURE. Tengo bien introducidos los datos y los permisos… Intentaré con lo que me has enviado.
Gracias.

1 Like

Con esa app te funciona todo bien?
No entiendo muy bien cuál es tu problema.
Ojalá lo puedas solucionar
Saludos

This topic was automatically closed 100 days after the last reply. New replies are no longer allowed.