Stakeout position with v2.17.0 differs from v2.16.2

Testing V2.17.0 I have the following problems. 1- few satellites in the Rover I must turn on and off the device. this comes from V 2.16. 2- the stakeouts are wrong differ in 0.28 meters, I returned to the base to verify the coordinates and they are correct. 3- I continue with the problem of the decimal separator, it takes point instead of comma. 4- restart the reach rs + and the stakeout values ​​are corrected.

2 Likes

I tried to change again the locale of my iPhone 7 and still in a comma in rechview

Happy NEW Year

4 Likes

Hola Luis.

La diferencia de 28 cms. fue usando (dos veces) la versión 2.17? O usando la primera vez la versión 2.16.2 y luego corroborando con la versión 2.17?.

Saludos

Hola !!! Usando la versión 2.17

Para medición anda perfecto, primero medí con versión 2.16 luego medí con versión 2.17 los mismos mojones y me da igual, lo que da mal es el replanteo. Verifique las coordenadas de la base y estaban bien, apague y prendí el Gps y el replanteo me dio 5mm hay algo mal ya voy a mandar los archivos del gps.

Auto-translate to English:
For measurement is perfect, first measured with version 2.16 then I measured with version 2.17 the same milestones and I do not care, what is wrong is the stakeout. Check the coordinates of the base and they were fine, turn off and turn on the Gps and the stakeout gave me 5mm there is something wrong and I will send the gps files.

Pudiste comprobar que versión (2.16 ó 2.17) tiene mayor precisión al hacer replanteo?.

Mencionaste 5mm?, esa es la diferencia en el punto replanteado o la diferencia al hacer el levantamiento entre las versiones 2.16 y 2.17?.

ENG.
Could you verify which version (2.16 or 2.17) has more precision when setting out?
Did you mention 5mm? Is that the difference in the staked out point or the difference in doing the survey between versions 2.16 and 2.17 ?.

Para replanteo no funciona la 2.17 es inestable, en momentos da bien volves a revisar el mismo mojon y da 28 cm de diferencia, note ese valor constante en todos los mojones. No sé si tendré que hacer un reflashing porque en la base tengo 24 satelites y en el Rover 10, estando al lado de la base. Esto me trae desconfianza y aparte no es práctica la forma de replanteo

2.17 is not working for stakeout. It is unstable, at times when you go back to revise the same step and it is 28 cm apart, note that constant value in all the landmarks. I do not know if I will have to do a reflashing because at the base I have 24 satellites and in Rover 10, being next to the base. This brings me distrust and apart it is not practical how to stake out

Ok, gracias Luis.

@vafa04.
Por el momento me quedo en la versión 2.16.1. Prefiero esperar para ver si hay alguna solución de parte del equipo Emlid.

No han revisado si la máscara de elevación en la antena que capta pocos satélites está muy arriba?, puede ser que este muy elevada y por lo mismo este excluyendo satélites, también podrían revisar si tienen activadas los mismos satélites en las dos antenas (Gps, glonass, galilleo, sbas…).

ENG.
At the moment I stay in version 2.16.1. I prefer to wait to see if there is a solution from the Emlid team.

They have not checked if the mask of elevation in the antenna that captures few satellites is very high ?, It may be that this very high and therefore it is excluding satellites, they could also check if they have activated the same satellites in the two antennas (Gps, glonass, galilleo, sbas …).

How do I go back to an earlier version?

A post was merged into an existing topic: ReachView v2.17.0 dev update - Improved heading

El problema es el replanteo no en la medición !!! No hay diferencias de medición entre 2.16 y 2.17 pero en el replanteo si !!! Hay que apagar y prender el gps para que la versión 2.17 de 5 mm en el replanteo

Yo también noté pocos satélites en la base y bastantes en el rover. En RTK la vista SNR de los satélites del rover aparecían y desaparecían intermitentemente. Además que en la versión 2.16.2 ya no puedo transmitir coordenadas de salida por Bluetooth, ya puedo conectar.
Creo el reinicio de fábrica es la solución.

Al revés que a mi, habría que hacer un reflashing pero tengo miedo que no vuelva a andar ja

Unlike me, it would be necessary to do a reflashing but I am afraid that it will not start again

Está todo bien configurado , el Rover igual que la base yo no uso sbas , sácalo y verás que funciona mejor

Para mí sbas funciona bien, debe de ser por la region en la que estoy, México. Aún así agradezco el dato.

Saludos

Amo me funcionan bien en los promark 3 rtk pero en el EMLID es como si tuviera muchos datos

Please provide a translation when you are posting.

1 Like