Gran app para trabajar con RS2, RS+ y RS ... TCP-GPS

Buenas a todos. Somos el distribuidor de los productos EMLID en España. Una de las más numerosas consultas que tenemos es sobre como podemos emplear otras aplicaciones con los GPS que den mayores prestaciones de las que actualmente ofrece ReachView.
Distribuimos una aplicación llamada TCP-GPS que facilita mucho el trabajo en campo. Esta semana hemos estado probando las nuevas caracterísiticas que ofrece, entre otras:

  • Posibilidad de trabajar mediante bluetooh desde cualquier dispositivo Android.
  • Tener una propia base de datos con conexiones NTRIP, de manera que desde la propia aplicación podemos cambiar la conexión NTRIP y todas sus características.
  • Poder realizar cualquier toma de datos en cualquier sistema de referencia, asignando a cada punto detalles avanzados como tipo de punto, notas de voz o fotografías del punto.
  • Poder trabajar con capas en distintos formatos (dwg, dxf, shp, WMS, etc) para superponer a la imagen satélite base para facilitar la toma de puntos.
  • Poder realizar replanteos con múltiples opciones.
    Es una aplicación profesional muy recomendable, que ahora se ha adaptado específicamente a los productos de EMLID.

Aquí teneis algunos pantallazos:


Tenéis más info en nuestra store: https://store.atyges.es/producto/tcp-gps/

Video de funcionamiento del software con RS2: Guía de funcionamiento software TCP-GPS con GPS EMLID Reach RS2 - YouTube

2 Likes

deberia tomar en cuenta los precios para ciertas zonas del mundo los que gana en euros los que ganan en dlls y de todos los demas y checar por su ip ya que ese precio se sale de ciertas posibilidades para muchos llamase toda latinomeamerica

Buenas Abel.
Es un software de topografía profesional y lleva vendiendose muchos años con libretas de GPS de distintas marcas (Topcom, Stonex, Sokkia, Hitarget, Spectra y otras marcas). Ahora se ha incorporado la familia de los GPS de EMLID para facilitar el flujo de trabajo.
En cualquier caso tomamos nota de su apreciación.
Muchas gracias.

Compartimos video del software funcionando con el equipo RS2: Guía de funcionamiento software TCP-GPS con GPS EMLID Reach RS2 - YouTube

Hola.

La app se ve muy completa pero no entiendo porque no está activa la versión demo en Android Store.

Sería un plus si se pudiese probar y decidir si se hace la compra, he intentado con dos teléfonos Android y no puedo acceder igual con varios correos electrónicos y siempre sale la leyenda “solicitud rechazada”.

Es un gasto fuerte para la gente de Latinoamérica cómo lo menciona Abel.

Buenas tardes @erro.alfaro88. Desconozco si hay algún problema con tu versión de Android, con tus dispositivos o con tu cuenta.
Te recomiendo que escribas al soporte técnico del software a la dirección: soporte@aplitop.com y podrán estudiar que le pasa a tu dispositivo.
En cualquier caso si deseas probar la versión adaptada para los equipos EMLID podemos facilitarte el APK del software desde ATyges.
Un saludo.

1 Like

con este software tcp-gps ?se puede trabajar en modo RTK base rover ?

Si. El software TCP-GPS trabaja con el equipo rover sin depender de la fuente de correcciones. Funciona tanto si recibe las correcciones diferenciales de una base CORS o de otro RS2 (modo rover-base).

1 Like

Otro video de funcionamiento del TCP-GPS con los equipos de Reach RS2 y Reach RS+

(https://store.atyges.es/producto/tcp-gps/)

Estimados, buen día.
La app que promueven, permite realizar relevamientos continuos en rtk? Evitando la necesidad de postprocesar los datos (ppk)?
Gracias

Si. Tanto si estas trabajando con correcciones NTRIP, como con correcciones de una base Reach RS2.
Además puedes generar modelos del terreno y curvados a partir de puntos y líneas de rotura.

Perfecto!
Tengo un par de antes RS+, la app tambien es operativa con estas?
Que costo y que validez de tiempo de licencia de uso tiene TCP-GPS?

El costo es de 490 €. Es válido para todos los dispositivos de Emlid: RS, RS+ y RS2.
La licencia es permanente.

Con esta aplicación es posible cambiar la configuración geoidal? En el proyecto están solicitando el modelo geoidal mexicano 2006,

Buenas Miguel,
Existen muchos modelos de coordenadas y geoides implementados en esta aplicación. Puedes descargarla de manera gratuita desde Google Play y comprobar si cumple tus necesidades.

Un saludo
ATyges

buenas estimados de ATyges , hace unos dias adquiri un sistema emlid RS2 y quiero utilizar su aplicacion. el tema es que no puedo conectarme . me reconoce el bluetooth pero no es capaz de captar señal satelital. quisiera soporte respecto de su aplicacion en la conexion para empezar a trabajar. saludos

Buenas Andrés,
Adjunto le envío la guía de configuración del RS2 para que trabaje con TCPGPS. tcpgps_android_es_v15_001_emlid_configuration.pdf (267.3 KB)
En cualquier caso TCPGPS recibe la infomación de satélites del RS2. Con TCPGPS puede controlar las correcciones por NTRIP, pero no gestionar la señal satelital que recibe el equipo.
Le recomiendo que compruebe primero el funcionamiento correcto del equipo con ReachView 3 y luego enlace con la aplicación TCPGPS.
Un saludo.

buenos estimado
me queda claro y muchas gracias por la agil respuesta, finalmente pude conectarme al GNSS externo via bluetooth , pero como no manejo mucho el tema ntrip yo lo quiero utilizar con otro receptor en modo base para que emita las correcciones en tiempo real .Es decir trabajar en base-rover. la aplicación de TcpGPS me sirve en este caso para satisfacer esta configuración ? y si es asi me interesaria adquirir una licencia. claro que igualmente utilizar la versión demo para realizar algunos ejemplos una vez conectado en el modo que necesito para trabajar. desde ya muchas gracias por todo el soporte que me puedan brindar, y quedó para eventualmente adquirir el producto.

saludos

Buenas Andrés,
Para trabajar en base y rover tienes que configurar ambos equipos con ReachView en primer lugar como indica EMLID en sus vídeos (las correcciones de entrada del rover serán ahora por LoRa, no por Bluetooth).
Luego conectarte al rover por bluetooth con el TCPGPS y a trabajar!
Puedes adquirir la licencia del software directamente desde nuestra web.

Un saludo.

very great application