Solucion ppk con base permanente

hola! Escribo para ver si alguno puede aclararme algunas dudas.
Estoy haciendo levantamientos cinematicos con un receptor rs2 ppk con base permanente a menos de 60 kilometros.
el resultado del ppk con emlid estudio es errático. Rara vez obtengo soluciones fijas y la mayoria de las veces es 100% flotante (incluso con estaciones permanentes a menos de 20 kms. de distancia).
Consideran que hay algun tema de configuracion tanto en mi RS2 como en emlid estudio que se me esté pasando por alto y sea el motivo de mi problema?
en la configuracion de los registros de datos crudos recomiendan que elija un intervalo X de toma de datos?
la velocidad de desplazamiento en el relevamiento puede tener algo que ver con el problema? (suelo relevar campos en una moto).
desde ya, muchas gracias por su tiempo!

te recomiendo que uses RTK para que verifiques en campo la solución que te da el equipo y no tengas que volver al lugar puedes usar el caster de emlid Free and Simple NTRIP Caster for RTK RTCM corrections, en caso de que no tengas cobertura en la zona lo recomendable es que instales la base en el lugar y hagas RTK con lora y posteriormente corrijas las coordenadas de la base con el sistema geodésico de tu país, traslades la corrección a los demás puntos del levantamiento.

si la velocidad a la que levantas es alta puedes usar un intervalo de toma de datos mas corto en el rover posiblemente ayude.

en caso de que no cuentes con otro equipo para colocar la base como te comento lo recomendable es dejar mas tiempo en cada punto que levantes en campo para que el programa tenga mas información para el postproceso.

saludos

This topic was automatically closed 100 days after the last reply. New replies are no longer allowed.