Reach RS3 6 cm accuracy

Buenas a todos.
Esta semana he adquirido 2 Reach3 y he empezado a trabajar con ellos, y he obtenido unos resultados que no son satisfactorios.
He hecho 2 observaciones RTK base- Rover con correcciones a través de Lora, en una carretera de 1,3 km que hemos de ejecutar.
En la primera, hecha por la mañana, colocando la base aproximadamente a mitad de tramo obtengo unas coordenadas que me encajarían con la observación de ET.
Por la tarde hago otra observacion para comprobar la precisión, colocando la base en el inicio del tramo. Y obtengo unas coordenadas que difieren de las primeras hasta 6 cm. Aumentando conforme me alejo del punto de la base.
Inicié la base en average single 2 min, las observaciones tuvieron pdop entre 1 y 2, y una tiempo entre correcciones de entre 1 y 2,5 s.
La precisión que indicaba era la esperada, 1-2 cm
Hice unas observaciones de 60 s en cada punto.

Alguna sugerencia?

Gracias.

Saludos Vicente, creo que tu problema viene de la configuración inicial que utilizaste, si inicias la base en average single, quiere decir que promediaste la ubicación en que estabas por dos minutos, sin estar conectado a ninguna estación de referencia, lo cual es bastante bajo, me sorprende que solo tengas 6 cm de diferencia, con esa configuración debería ser mayor. Debes configurar la base en average fix conectado a una CORS, deberías darle más tiempo por el tipo de trabajo que vas a realizar, porque en dos minutos con una configuración single no vas a tener nunca precisión, luego que tengas esas coordenadas, la próxima vez que inicies la base, tienes que configurarla en manual y poner las coordenadas que obtuviste en el primer inicio de base (fix), sino tienes acceso a una CORS deberías hacer un posicionamiento estático del punto base y luego procesar la información en el Emlid Flow para obtener las coordenadas precisas de ese punto, como lo estás haciendo vas a obtener coordenadas diferentes cada vez que inicies un punto base.

Gracias por tu respuesta.

No se si me expliqué correctamente.
Yo hice dos levantamientos independientes, uno por la mañana y otro por la tarde. Estacionando la base en un punto sin coordenadas. Yo hago el average single para que tome unas coordenadas aproximadas. Cuando obtengo los puntos medidos, hago una traslación a un punto conocido de proyecto, el primero que he medido. Por lo que me deberían dar coordenadas idénticas con 2 cm de error aprox. Pero al compararlas la de origen coincide , pero van empeorando su calidad hacia el punto más lejano del origen. Alcanzando los 6 cm.
He revisado las observaciones, pero no he encontrado diferencias relevantes en cuanto a precisiones odio etc.
Por lo que no lo entiendo.

Hola,

No se que sistemas de coordenadas usas actualmente, Imagino que si estas en la construcción de una carretera tienes un sistema que hace compatible las observaciones de ET con GNSS, sino es así puede que ahí radique el problema. Entre mas lejos estés desde el punto inicial mayor será la diferencia.

Utilicé el sistema ETRS89 UTM30N
EGM2008 REDNAP Geoid Height Spain - Peninsula
He revisado los ficheros de observaciones y en las observaciones de la mañana:

Precisiones son todas h 0.014 v 0.01
Pdop entre 1-1.50
Sat entre 20 y 26
Tiempo Real entre 1,70 y 2,15 s
Tiempo observación 60 s
D base entre 3 y 930

En las observaciones de por la tarde:

Precisiones h 0.014 v 0.01
Pdop entre 1.10 y 1.40
Sat entre 22 y 26
Tiempo real entre 1.90 y 3 s
Tiempo de obs 60 s
D base entre 105 y 1208

Como comenté hice un RTK a través de LORA con coordenadas de la base en un punto cualquiera por average single 2 min.
Tras obtener las coordenadas las trasladó a un punto conocido de proyecto. Tanto en las observaciones de la mañana como en las de la tarde.
Y al superponer ambos, los puntos cercanos al punto de proyecto tienen diferencias entre 1- 2 cm
Hasta mitad de trayecto 500 m aprox.
A partir de aquí las diferencias crecen hasta 6 cm.
Y parece como si fuera un factor de escala.
Teniendo en cuenta que son distancias cortas, si me dices que se degrada tanto la precisión, entonces el ámbito de actuación para poder trabajar es muy reducido, o no es un instrumental válido para precisiones de 3 cm.

USE TRANSLATE

Curious. Is 6cm error in difference from morning and afternoon observations typical over a 1.3km stretch using RTK and LoRa and all of the reasonable conditions OP provided?

Seems all the conditions are within reason, the highest Age of Corrections isnt terribly bad which would result in higher error. I understand there are many variables involved… but the main variable difference is the time of day same observations made?

Is Grid to Ground scale factor an issue here? Would seem much higher than 6cm if so. I.e. 0.9996 (typical UTM)

Also specs for RTK are 7mm + 1ppm (not factoring in all other variables of interference of course). But that number is still very low over 1.3km stretch.

Over 1.3km stretch, what error should be expected between and morning and afternoon samples?

USA TRADUCTOR

Curioso. ¿Es típico un error de 6 cm de diferencia con las observaciones de la mañana y la tarde en un tramo de 1,3 km utilizando RTK y LoRa y todas las condiciones razonables proporcionadas por OP?

Parece que todas las condiciones están dentro de lo razonable, la Edad Correccional más alta no es tan mala, lo que resultaría en un error mayor. Entiendo que hay muchas variables involucradas… pero la principal diferencia variable es la hora del día en que se realizaron las mismas observaciones.

¿Es el factor de escala de red a tierra un problema aquí? De ser así, parecería mucho más alto que 6 cm. Es decir, 0,9996 (UTM típico)

Además, las especificaciones para RTK son 7 mm + 1 ppm (sin tener en cuenta todas las demás variables de interferencia, por supuesto). Pero esa cifra sigue siendo muy baja en un tramo de 1,3 kilómetros.

En un tramo de 1,3 km, ¿qué error se debe esperar entre las muestras de la mañana y de la tarde?

1 Like

I’m like Tim, I suspect this is a grid to ground issue. What is the scope of your project ? Are you staking out a roadway from a engineering plan ?

1 Like

I do not know if I explained well. I did two RTK surveys to place staking bases. In the morning I observed all the bases and in the afternoon I observed 5 or 6 to check precision. It involves placing staking bases to carry out the 1300 m road work, and being able to replace them with 2-3cm precision, since during the execution of the work the bases will be destroyed and replaced several times.

1 Like

You explained VERY well… especially considering the language barrier.

Hopefully someone will be able to clarify WHY the 6 cm difference is present during different times of the day of remeasuring the same points for verification.

Explicaste MUY bien… especialmente considerando la barrera del idioma.

Con suerte, alguien podrá aclarar POR QUÉ la diferencia de 6 cm está presente durante diferentes momentos del día al volver a medir los mismos puntos para su verificación.

Thank you.
The projection used is the same for both surveys. And these are in the same area, they are coincident points. The grid is the same, so he didn’t explain the difference to me. Another different thing is, when I check with the total station, that for now, from what I checked (about 600 m) I get differences of around 2 cm. Completely reasonable. But the idea is to be able to use GPS to establish bases quickly. But for this I need to be sure that it has an accuracy of between 2-3 cm. I have resolved the issue of the appointment with round trip leveling of the itinerary, and for now the differences with respect to the GPS elevations are around 2 cm in 95 percent of the points.

1 Like