Reach RS2

Estimados estoy próximamente a adquirir este equipo Emlid, sin embargo tengo algunas dudas sobre la efectividad y calidad, me gustaría saber de su experiencia con el Emlid RS2, es facil de manejar??? que diferencias tiene con los equipos mas tradicionales???

La gran diferencia es el precio… Es muy fácil de manejar, excelente calidad y no le pide nada a las otras marcas.

Saludos

3 Likes

ok gracias por tus comentarios

En precisión no hay diferencia (acorde a las especificaciones del equipo), calidad excelente. La diferencia en el costo es muy notorio, ya que el software de colección de datos es básico y no hay un software de postproceso que sean propios de la marca como los equipos de primera marca.
He verificado muchos trabajos y puntos geodésicos existentes tanto con el RS+ y el RS2 son sorprendentes.
Es muy fácil de manejar y procesar con Rtklib aunque hay que adaptarse y dedicarse a estudiarlo un poco.
Tienes la posibilidad de usar software comerciales y ahí ya el costo se eleva mucho.
Lo que si hay que tener conocimientos de Geodesia para transformar las coordenadas a distintos sistemas y marcos de referencia.

Con respecto al RS2 no puedo decir nada aparte de lo que se ve en la descripción técnica del aparato. Si lo comparas con aparatos de otras marcas en el mismo rango de precios, las características son muy similares. No creo que no puedas hacer nada con los otros que no puedas hacer con el RS2.

Yo llevo un año utilizando los Reach RS+ y estoy bastante satisfecho.

Como dice agrimgalina, hay que acostumbrarse un poco al Rtklib pero no es nada que no se pueda lograr. Como él también bien dice, hay que tener algunos conocimientos de geodesia para poder transformar los datos al sistema de referencia que te interese. Tendras que recurrir a alguna pagina de conversion de sistema de coordenadas en linea como https://epsg.io/. Hasta donde yo sé, Rtklib da los datos en WGS84 original (EPSG: 4326; veras que hay un montón de versiones posteriores).

Yo he hecho unos cuantos tests en Francia, con bornes geodésicos del Instituto Geográfico Nacional. Como regla general, dejando en estático tu aparato durante 3 a 5 horas, dependiendo de la visibilidad de satélites, y si tienes alguna estación de recepción a unos 20-30 km, puedes llegar en PPP a unos 5-10 cm en XY.

Imagino que con un receptor L1-L2 (y L5?) que permite correcciones en tiempo real, los resultados pueden ser incluso mejores (si no mejores, seguramente en menos tiempo).

Un saludo

2 Likes

Buenos días,
Yo venía de un equipo topcon el cual utilizaba con libreta de campo con software externo y ahora utilizo esa misma libreta con un reach rs2 para realizar levantamientos y replanteos en obra y los resultados son óptimos. Las primeras marcas se tendrán que poner las pilas si no quieren que les coman el mercado.