PROBLEMA RTK EN EMLID RS+ a traves de LoRa

Hola a todos: Soy nuevo en el grupo me gustaría que me ayuden con un problema que tengo al tratar de hacer levantamientos RTK con Emlid RS+ mediante LoRa.
He configurado ambos dispositivos (Base y Rover) con los mismos parámetros pero no logro llegar a la solución Fija (FIX) y cuando lo hace Solo dura unos segundos y desaparece.
He actualizado el Firmware a la versión 2.22.xxx (no recuerdo bien los últimos dígitos pero se que es la ultima) ademas he probado con la versión de ReachView 2.xxx y la 3.0.
Tengo dos archivos en pdf los cuales no puedo subir a este foro en donde aparecen las configuraciones de la Base y del Rover por si me pueden ayudar.
mi correo es cbadilla@topografiachileltda.com
De antemano gracias.
Claudio Badilla F.

1 Like

Claudio buenos dias, como estás?
Si gustas, nos puedes enviar los PDF con las configuraciones, junto con lo que te sucede a Soporte@scsequipos.cl, te respondemos a la brevedad.
Saludos

SALUDOS
Tengo el mismo problema que CLAUDIO BADILLA
no logro mantener el FIX, mas que unos segundos
he intentado con varias configuraciones.

Ya lograron solucionar esto.???

Si tienen una configuración que esta funcionando, podrían compartirla

de antemano gracias y quedo al pendiente de sus comentarios

mi equipo estaba funcionando super bien , hasta esta semana también perdi Fix y en condiciones buenas , solo flotante ha 60 m de distancia de la base, probe todas las configuraciones de frecuencias y nada , aveces se establece pero hoy horrible ya llevo varios días probando configuraciones y frecuencias hoy la base se apago después de prender no pudo conectar , horas y nada…
ojala puedan dar la solución ya que lo único que me han dicho prueba con las frecuencias pero no especifican como elegir una frecuencia optima … lo único que les interesa es vender y servicio de post venta horrible!!!
Saludos!!!

Parece que el equipo es muy delicado, en mi caso el rover perdía la capatacion de señal de satelites y el fix era muy complicado de lograr, alcance garantia del provedor local y al revisar la falla me lo cambio sin problema, ahora que me parece que ya estoy fuera de garantia me esta dando una falla similar a la que mencionas, por que en este caso al conectarse individualmente a rover y base las señales de los satelites estan bien con sus ligerar variaciones en ratio normales, antes se ivan hasta abajo, pero ahora me doy cuenta que el problema es que no llegan la señal de satelites de la base al rover, es probable que se dañara uno de los dos radios, estoy haciendo bruebas y me contactare al provedor y a emlid… haver como me apoyan

1 Like

Saludo hermano.
Primero verifique que los parametro de comunicación de ambos equipo, sean igual.

Hola. Tengo el mismo problema. La única manera para que me haga el Fix es dejando el valor SNR a cero. Cuando elevó ese valor voy perdiendo gradualmente el Fix. Con un valor de 30 ya es imposible conseguir el Fix.

Saludos,

Eduardo

Ayer 21 de abril 2021. … Subi a cerro colorado a tomar unas mediciones y antes actualize las antenas version 26… Igualmente actualize el reach view3. … Y desde ese momento no he podido trabajar… El equipo prende normal. El rover se conecta a la base y luego de 3 pts… Se desconecta el reach y no hay caso… No me deja trabajar el rover no se conecta a la app…

me pasa lo mismo, el problema fue que tambien actualice a v.26 y ahora no puedo regresar las antenas a la version anterior, ya pudiste solucionar tu problema? no creo que sea problema de configuracion si no del firmware

Mira yo estoy tan choreao que estoy pensando la manera de hacer efectiva la garantia… Perdi una pega importante por no tener el equipo a punto y eso deja un mal precedente para futuros trabajos…el equipo lo compre en junio pasado y lo e usado tres veces… No puede ser que de estos problemas

Donde compraste las antenas? yo estoy muy arrepentido, la verdad son una porqueria, cuando necesitas usarlas nomas no funcionan y en serio no sabes ni que excusa inventarles a los clientes… y los de emlid cada dia estan peorrr, que dejen una sola version que funcione y ya… que no nos esten chingando con actualizaciones estupidas que las suben sin haber revisado que funciones

Las compre en scs. Y en verdad uno pasa verguenza con el equipo… Me gustaban el año pasado por lo liviano … Y ademas que funcionaban bien pero ahora es una mierda de equipo… Sino solucionan pedire la devolu ion del dinero con demanda al sernac.

Estimado José, es importante siempre ser responsable de revisar los equipos antes de un proyecto ya sea desde el gnss hasta el trípode para verificar que todo está óptimo para su uso como metodología de trabajo, con respecto a la revisión de sus equipos, en SCS podemos ayudar a la configuración y gestionar una forma óptima de actualización le dejo mi correo si desea hablar conmigo para seguir gestionando su caso y no tenga problemas, cmunoz@scsequipos.com
Que tenga buen día, saludos.

Estimado el equipo lo revise, en casa instale el equipo y funcionaba, hice lectura como de 6 pts y no hubo problemas… Llego a faena …lo mismo…instale en la oficina el equipo, ya que tenia un tiempo antes de irme a terreno y fue mas que nada porque aca se trabaja en local, y queria ver si no tenia interferencia con las señales de radio de trimble. Y no me dio problema, el tema es que al llegar a terreno instalo recogo tres pts y el reachview me indica que no hay ningun equipo conectado, y de ahi para delante drama , no conecta, y no conecta. Ahora configure la base como rover y viceversa para ver si a lo mejor es la parte de señal del rover que se malogro… Si sucede lo mismo es que la actualizacion es un fiasco.

Jose, en ocasiones no se recomienda la actualización mientras esta Estable la versión anterior, es importante revisar y consultar debido a este tipo de conflictos que ocurren con versiones intermedias, si desea en un futuro tiene mi contacto para conversar y revisar sus equipos, varios de nuestros clientes trabajan con la versión final sin problemas, es importante revisar caso a caso para que no vuelva a ocurrir y lograr generar un flujo de trabajo estándar, esperando tenga buen día se puede contactar siempre con Nosotros, saludos

1 Like

me doy por vencido…hasta hace algún tiempo atrás me funcionaba el RTK con Lora mas o menos bien, después quise hacer un estático con la base y el rover y al volver a la configuración anterior nunca mas me funcionó el RTK. Revise todas las configuraciones y estan idem en la Base y Rover.
simplemente son muy malos estos equipos.

La Versión 26.2 Funciona sin problemas, recomiendo actualizar Firmare con Cable USB.

como se hace eso?

Hola Claudio.,

En esta pagina puedes ver el paso a paso, si no manejas el ingles puedes hacer click derecho y traducir al español.

Cuéntanos como te va…
Saludos.,

me pasaba algo similar, aca les va mi experiencia: compre un par de equipos rs+ hace ya algunos años y con el paso de las actualizaciones mantener el estado “FIX” se hacia mas erratico, algunas veces demoraba mucho en establecer en solucion fija, en otras iba y volvia. asi que jugando con las configuraciones empece a “tantear” activando y desactivando funciones, al final me limite a solo usar la constelacion GPS. la diferencia fue sustancial, la solucion fija se demoro mucho menos en establecerce y resulta mucho mas estable. en mi caso tenia todas las constelaciones permitidas activas. mi conclusion es que las multiples señales que estan transmitiendose saturan el mensaje RTCM3, lo que causa que la edad de las correcciones sea execiva, ergo, el equipo no “fija”. trabajar con menos constelaciones en estos equipos da mejores resultados. espero que este problema se haya solucionado con alguna actualizacion, pero si no, creo que vale la pena probar esta configuracion: solo GPS