Problema de precisión con stake out

Hola estimados, tengo un problema al encontrar puntos previamente levantados con la opción stake out en emlid reach +, les comento que al hacer un levantamiento en rtk de un punto con el rover, luego alejarme y después volver a encontrarlo con stake out puedo encontrarlo fácilmente con un error aprox de 1 cm, que para mi no es muy grave, EL PROBLEMA es cuando después de hacer el levantamiento apago la base y la coloco por ej. al otro día en un lugar diferente (pero cercano) e intento encontrar el punto con el rover (también en modo rtk), me tira un error de 0.60 a 2 metros. Es el cambio de posición de la base lo que me produce el error? debería anotar las coordenadas de la base y volver a colocarla en el mismo lugar y fijar la posición manualmente para eliminar el error ?? espero puedan ayudarme.

1 Like

es correcta tu conclusión, debes de anotar las coordenadas de la base para cuando te vuelvas a poner puedas replantear en el mismo sistema(coordenadas autonomas), lo mas correcto es que el punto base lo ligues a la red geodésica oficial de tu país y hagas las correcciones en un programa como el RTKlib, puedes levantar y hacer la corrección en postproceso, pero para replantear, las coordenadas de la base deberan de estar en el mismo sistema de referencia que tu proyecto de lo contrario encontraras errores como los que comentas, saludos

1 Like

muchas gracias por tu respuesta.