Ppk

Hoy realicé una observación para obtener Raw data de mi base y rover para un PPK.

Ya que estaba derscargando los archivos me dí cuenta que solo mi rover obtuvo información. Por accidente, mi base tenía apagado el logging.

Para rescatar un poco mi error, busqué los archivos Rinex en la Red activa de INEGI. La base de INEGI se encuentra a mas de 200 km de mi ubicación. Tal vez unos 250 km de distancia. Aún así procedí a mi post proceso, utilizando emlid studio.

Obtuve Fix por un instante y el software me arroja FIx 100%. Es confiable este dato? O me recomiendan volver al sitio a repetir el proceso? El trabajo que estoy haciendo es la medición de una brecha de terracería.

Gracias por su apoyo.

Volví al sitio e inicié de nuevo el proceso. Esta vez pude lograr lo que buscaba. El día estuvo mejor que en la pasada ocasión, así que intenté de nuevo el ppk usando la antena de INEGi.

Obtuve una diferencia de 13 cm de un proceso a otro. Mi equipo es de una banda, y la distancia es de 250 km en promedio. Así que puedo determinar que en las condiciones que tuve ese sería un márgen de error. Hacen falta más estaciones activas en México, no creen?

1 Like