Postproceso un solo punto

Buenas a todos

Estoy haciendo postproceso en RTKLIB para obtener las coordenadas de mi base, lo estoy haciendo con los archivos rinex de la red de gobierno de mi pais y con la de mi RS2.

La pregunta es tengo ya en el rtkplot los puntos Fixed que obtuve del RS2, hay una forma de que me de el promedio de todos los puntos para obtener uno solo?

Estimado Edgar, cuando postprocesas con RTKPOST si quieres obtener una sola coordenada tienes que entrar en Options -> Setting 1 Positionin Mode (Static) Output Solution for Static Mode (Single) con está configuración el archivo .pos te dará una sola solución de tu Base.
Saludos

2 Likes

Muchas gracias Gabriel

Hola, gabriel hice los pasos que dices, pero cuando hago nuevamente el postproceso ya no me sale el listado de puntos, solo el encabezado…
2. Debo configurar de manera especial para tomar un punto?

Con los pasos que mencionó Gabriel ya no tuve problema en hacer el posproceso, al hacerlo me da como resultado un solo punto (que ya esta procesado).

Si mencionas que no te aparece un listado de puntos tal vez lo que quieres no es hacerle el posproceso a un solo punto. Si explicas un poco más que es lo que quieres hacer tal vez te puedan ayudar mas compañeros.

Saludos

Hola @Fernanda_Ovalle si solo sale el encabezado en el archivo .pos es que no hay solución, revisa los datos que estas ingresando.
La configuración del Rover que usamos es 5 Hz - GPS, Glonass y Galileo - Single - 2 minutos por punto (si tienes bipode mucho mejor)

Saludos

Buenos días, me encuentro en Colombia, yo hice de la siguiente manera puse mi ROVER SOLO, tome un punto y lo deje 30 minutos, luego descargue la data y segui los pasos que dice gabriel y efectivamente me sale en el view solo me sale el encabezado … debi hacer el punto en RTK solo no se puede?

Hola gabriel, buenos días el punto lo tome de la siguiente manera puse mi ROVER SOLO y tome un punto por 30 minutos, luego descargue la data y ya y segui los pasos, static-single- en la configuración del post-proceso, o es que no puedo hacer post-proceso solo con uno o debe ser con modo RTK?

Fernanda por lo que me cuentas te estaría faltando el archivo de la Base para poder hacer postproceso, no lo tienes? busca una estación Red Nacional Geodésica y baja los datos para tú observación y después postprocesa.
Puedes hacer tambien un PPP pero no tengo conocimiento para ayudarte
Saludos

Gabriel, mira yo tome el punto con de mis equipos descargue el archivo de la red, y descargue los adecuados e hice el procedimiento Sin%20t%C3%ADtulo hice el post proceso y llego a esto

No obtengo solución!

Hola! @Fernanda_Ovalle pudiste solucionar tu problema?
yo hice un levantamiento, el cual tengo que ligar a una estación de la Red Geodesica Nacional. No se qué es lo que estoy haciendo incorrectamente en RTKPOST pero me genera un archivo erroneo

Fernanda, hay que ver cómo tienes configurado en opciones y ver qué tipo de solución te está dando. Es posible que todo esté en Q=5 por eso no ves solución.
La configuración debe estar es estático y verificar que el rinex de la red geodesica esté dentro del tiempo de la medición.
Podrías compartir los archivos ?
Saludos
Luis

@Fernanda_Ovalle @Zinou Estuve haciendo algunas pruebas con archivos de RS2 para obtener soluciones estáticas en modo single y no aparece una solución valida, no obstante en archivos rinex L1 si.
Para RS2 no veo otra opción de habilitar en la segunda solapa de solución ALL y analizar los datos en el rtkplot.
No sé si será un problema de rtklib ya que probé con varias versiones y no obtuve una solución única para rinex de doble frecuencia.
Si alguien sabe algo y que nos pueda ayudar se agradecerá.
Saludos
Luis

Si aun no has logrado obtener un solo punto, pero si logras una nube de puntos fix = 1 , lo una solucion puede ser importar el archivos .pos a una tabla de excel y promediar las coordenadas.

Es otra forma también de hacerlo, pero prefiero acotar los tiempos dónde los valores Q=1 se hacen asintoticos al eje horizontal.

Hola @agrimgalina, disculpa la lolestia, ojalá pudieras ayudarme, hise una compra directamente en la emlidstore y no se como hacer para restrear el producto que compre y no veo con quién comunicarme

1 Like

Hola support@emlid.com

@agrimgalina
BUENAS TARDES, COMPRE UN RS2, Y TENGO EL MISMO PROBLEMA, NO ME APARECEN LAS COORDENADAS EN MODO SINGLE, PARA PUNTOS ESTATICOS, (ALGUNOS PUNTOS SI Y EN OTROS NO)