Perdida de conexion

Hoy tuve un caso muy raro que nunca me sucedió, perdí la conexión wifi entre el RS+ y rechview y en el momento de colectar datos la barra de tiempo quedo en rojo y sin poder salir del programa lo que decimos acá que se clavó el software. Y al ver el estado de los gps no había indicación de barras de satélites, realmente muy raro no sé si será que mi celular haya fallado por una tormenta cercana.
La versión que estoy usando es la 2.17.0 que me funcionaba perfectamente y no sé si actualizar a 2.17.3. A alguien le ocurrió algo así ? Yo mande los archivos del receptor a EMLID espero que los vean y ver qué sucedió.

Hola Luis. Tuve el mismo problema al actualizar los equipos. Mis equipos son del año 2017, un Emlid Reach RS y un RTK (de los pequeños). Despues de actualizar el firmware se me quedó clavado, entonces con el software Fing determiné que los puertos abiertos eran el 22, 2000 y 5000. trate con cada uno de ellos y solo logre acceder por el puerto 5000 a la misma ventana de bienvenida, pero no a la aplicación reachview.

Solucionaste tu problema?

Saludos,

Eduardo

Hola ! Ya desde las versiones 2.18 no he tenido ningún inconveniente. Veo que tu problema está en las conexiones del hostpot.
Luz azul fija el hostpot del gps está activo y debes buscarlo en las conexiones wifi de tu celular y si el led azul prende y apaga estás conectado a una red externa de un hostpot.
Yo activo compartir wifi en mi celular con el gps y la dirección ip aparecerá cuando ejecutes el rechview.
Es un poco tedioso hasta que uno se acostumbra.
Recién vengo de medir a 4 km con ntrip sin ningún inconveniente.
Saludos
Luis

2 Likes

Hola Luis, gracias por tu respuesta. Comprendo bien lo del hostpot y las redes wifi ya que me he conectado varias veces. El asunto es que me puedo conectar en ambos modos pero no logro acceder a la aplicación reachview, solo logro acceder a la pantalla de bienvenida usando la respectica IP con el puerto 5000.

Saludos,

Eduardo

Hola Eduardo, es muy raro! Tendrías que probar con otro celular.
Y si es en una PC asegúrate de estar conectado a la misma red que está conectado el gps.
Saludos
Luis

Hola Eduardo, cual es la versión de ReachView que estás utilizando? iOS? Android?

Luis, Todo bien. Hice un reflash de los dispositivos y lograron funcionar bien. Al parecer algo se corrompió cuando hice la actualización del firmware.

Gracias.

1 Like

Buen dia, tengo como base una rs+ y como rover rs2 y no logro obtener fix solution, alguna recomendacion?

Nop. Apenas pueda hago una prueba.

Hola Oscar, el RS+ es un receptor de L1 y el RS2 es un receptor de L1/L2. El base siempre tiene que emitir lo mismo o más bandas y satélites que el rover para proveer correcciones. Si no hay opción de cambiar la estación base para un RS2, la única manera de trabajar con un RS2 como rover con RS+ como base va a ser a traves de L1. En ReachView tienes que apagar L2.

2 Likes

@bill.stettner hola Bill ! Cómo sería en rechview apagar la Banda L2 no creo que esté esa opción ? lo único que habría que hacer es emitir las mismas correcciones de la base al Rover.
Haré algunas pruebas mañana.

1 Like

Tienes razón! Perdón!

Oscar - la única opción va a ser que el RS2 sea la estación base y el RS+ el rover.

1 Like

Gracias por responder, Logre tener fix hoy con rs+ como base y rs2 como rover, pero de pronto se desconecta y ya no hace fix

Pude probar el RS2 de base y el RS+ de Rover, funciona perfectamente.
Usando los dos RS2 tuve un problema cuando se pierde la señal de datos del celular y queda FIX con age muy alto y nunca pasa a flotante o a single, es algo que habría que verificar por parte de EMLID .

1 Like

2 Likes

Que tal Luis, teno ya las dos RS2 basa-rover pero pierden la solicion FIX a tan solo 300m en un ambiente de trabajo tipico de topografia, la cosa es que ya trate de todo, baje el air data rate y funciono un poco, pero al cambiar de lugar lo mismo solo soluciones single, alguna sugerencia?
anexo los trabajos de prueba.

1 Like

Hola como estas? Las consideraciones que hay que tener para que se pueda obtener observaciones fijas es la configuración de las coordenadas de la base.
Si tienes coordenadas conocidas las debes ingresar manualmente teniendo en cuenta la cota y la altura del instrumento.
Si obtienes un promedio (average single) debes pasar esas coordenadas promediadas con la flecha que esta en el margen superior derecho de Base Mode.
En la base en mi caso, aunque otros digan lo contrario siempre la configuro en estático, y todo tipo de corrección input y output en off. En base mode configurar LORA.
En el rover solo habilitar correction input y la correccion recibida por LORA.
Yo no tengo inconvenientes en mas de 3000 metros de base, pero dicha base ubicada en un lugar dominante con pocas obstrucciones.
La solución para tu caso en zona edificada es usar en vez de LORA NTRIP y ahí todas las posibles obstrucciones de señal ya no serán un problema.
Hay que hacer bien la configuración de la base, condición sine qua non !!!
saludos
Luis

Si la configuracion esa asi como la mencionas, estatico y las correcciones apagadas, la unica intrigante que tengo en algunas partes no hay covertura para ntrip y si hay que estar en la linea visual de las antenas creo seria mas conveniente usar una estacion total, creo deberia de tener mejores resultados aun con obstaculos, ya he usado otras antenas gps y no tienen este problema, alguna otro configuracion en cuanto a comunicacion de los radios talvez? 300m es muy poco ya con 1500m seria bueno, gracias por tu ayuda,saludos Luis

Viendo las imágenes es muy difícil poder lograr puntos fijos donde tienes ubicada la base.
Las frecuencias de uhf se propagan hasta donde uno tiene una visual, es por ello que las repetidoras de celulares están ubicadas en locaciones de altura. Lo mismo hay que hacer con estos esquipos, no solo EMLID si no todos. Fíjate los opcionales de antenas de Trimble con mástiles telescópicos para las antenas y eso que usan equipos de 4 watts. El Lora es verdaderamente revolucionario ya que con pocos milivatios puedes hacer grandes distancias , pero la condición en estas frecuencias en la altura donde ubicas la base. Yo ahora estoy midiendo a 2.5 km de la base con mi RS2 en el techo de mi casa.

2 Likes

Estimado te hago una consulta. En le caso de tener la situación que mostro capto-uno en los mensajes anteriores, es decir, multiples obstaculos entre la base y el rover.
Que es mas conveniente?
Realizar PPK o Ntrip?