Las direcciones IP de la Base y Rover puede ser iguales

Buenas a todos, hace días he presentado problemas para colectar y replantear puntos, debido que de una momento para otro las direcciones IP de ambos equipo (Base y Rover) es la misma. ¿ pueden ser iguales?

El problema presentado es el siguiente: Intentando realizar un replanteo a menos de 150 mts entre la base y el rover, la app de celular ReachView 3 deja de recibir señal del rover, se utilizo otro celular para saber si el problema era del celular presentando el mismo comportamiento. La única forma de terminar el replanteo fue de la siguiente manera:

Apagar los equipo (base y rover) encender primero la base y posteriormente el rover, pero al replantear de 1 a 2 puntos se presentaba el mismo problema entre el rover y la APP es decir sin señal de conexión…me toco repetí este procesamiento para terminar el replanteo.

por favor si alguien tiene idea de esta situación me ayude

Gracias

hola, no se si resuelva tu problema pero a mi me pasa algo similar cuando estoy trabajando con el equipo al levantar o replantear un punto y continuar al siguiente si apago la pantalla del celular se desconecta del equipo, lo que hago es regresar a la pagina de la app donde actualiza los receptores actualizo y vuelvo a conectarme y regreso a la pagina de levantamiento todo esto en la app o cuando los puntos son cercanos dejo la app encendida sin apagar la pantalla con esto no he tenido problemas, espero te sirva.

Gracias Max, pero todo eso lo hice en campo y no me funcionó.

Tu base y rover tienen la misma dirección IP?

si, mis equipos tienen la misma dirección IP base y rover, pero como cada una emite su propia red no le veo problema, amenos que estén conectadas a la misma red eso si seria raro, algo que me paso es que en una actualización del equipo dejo de funcionar la aplicación en mi celular no se conectaba con el equipo y por un tiempo use la aplicación de reachview 2 hasta que cambie de celular deduje que podría ser la versión del sistema operativo que tiene el celular, también podrías probar entrar desde el navegador web del celular colocando la dirección IP del equipo en la red que estas conectado y probar, otra opción es formatear los equipos, no se que otra cosa podría ayudar suerte espero resuelvas tu problema