Indicaciones para cálculo de PPK

Hola amigos, por fin terminé de ensamblar mi M2 y he probado de hacer puntos en modo estático y funciona muy bien.
Tengo dos equipos GPS Topcon Hiper los cuales no tienen RTK pero los quiero aprovechar como base y hacer levantamientos en PPK con el EMLID pero no he encontrado documentación o vídeos tutoriales del PPK, solo RTK o NTRIP.
Alguien tiene algún dato de donde comenzar para ir buscando la información de este método?

Gracias y un abrazo desde Chile

https://www.youtube.com/c/Emlid/search?query=ppk

espero te sirva como inicio saludos

Gracias.

Estuve mirando esos documentos y vídeos pero no indican la metodología, solo hablan de la parte teórica.

Hice un pequeño levantamiento de prueba y pude bajar los datos de la base (Topcon) y los UBX y CSV de el Emlid para luego procesarlo con Emlid Studio pero no reconocía el formato del CSV.

El soporte me dijo que el formato era distinto al que bajaba y revisando los datos veo que es necesario que tenga coordenadas UTM pero en la app REACHVIEW no veo en que parte se ponen las coordenadas UTM.

Como Cinemático el cálculo es perfecto, todos los puntos quedan FIX pero obviamente no necesito saber el camino que hice sino los puntos que tomé.
Estuve mirando el formato de salida de las coordenadas cinemáticas y el formato del CSV y no se si sea tan básico como buscar la hora inicio y final de lectura del punto y buscarla dentro del listado de coordenadas cinemáticas para así obtener un promedio de la observación, si es así es muy fácil hacer un programa en Visual Basic que empate los archivos, he hecho programas terribles por lo que esto sería bastante básico.
Incluso hasta podría realizar la transformación de geográfica a UTM, esto ya lo he programado anteriormente.
Que ganas de saber como se realiza el cálculo diferencial de la base y el rover, en la U cuando estudié nadie supo ayudarme, todos solo eran operadores y no conocían los procesos matemáticos.
Gracias nuevamente.

1 Like

efectivamente el CSV es solo para saber el tiempo de inicio y final del punto de interes si ya tienes los datos procesados solo es promediar los resultados dentro del intervalo de interes para obtener las coordenadas del punto. las coordenadas UTM no creo que sean necesarias pero te comento que en la aplicacion del reachview se colocan a la hora de grabar un nuevo proyecto en donde solicita el sistema de coordenadas, saludos.

Hola, no he podido realizar proceso de medicion PPK, yo tengo 2xRS2 y por lo general hago RTK con base promedio en terreno, por lo que se algunos estan usando TBC en version 4.2 para el proceso de vectores…creo que emlid recomienda esto --> RTKLIB: An Open Source Program Package for GNSS Positioning, saludos

Gracias amigos.
Si el cálculo que hace el programa con el CSV es tan fácil mañana me pongo a programar algo y lo comparto con ustedes.
Si gustan pueden descargar un par de programas de filtraciones de nubes de puntos tomadas con dron.
El programa del vídeo era de la segunda versión, ya voy en la 7ª
Solo descargan el programa y lo pegan en el escritorio, no necesita instalación.

2 Likes

Hola.

Podrías compartir el flujo de trabajo para un punto estático.

Graciasssss