Importar datos

Hola alguien me puede asesorar sobre cómo cargar un shape o dxf o CSV al Reach Rover?

Este es el formato para importar punto para el replanteo

2 Likes

Por el momento, ReachView tiene soporte para puntos en los formatos DXF, CSV, y GeoJSON.
Se encuentran instrucciones de importación aquí (lo sentimos que solo están disponibles en inglés):

https://docs.emlid.com/reachrs2/common/reachview/survey/#points-import

1 Like
  • Hola buenas noches: hace muy poco me compre los receptores emlid el base y rover, me gustaria saber como puedo bajar los datos en algún programa de modo que me los convierta a Gauss Kruger posgar 2007. es posible?.
  • existe un programa en la cual me transforme todos los puntos de mi relevamiento simultáneamente a Gauss Kruger? gracias!!!

Hola Buen día ! hay varios programas comerciales que pueden hacer transformaciones de coordenadas geodésicas a un marco de referencia predeterminado.
Yo hago transformaciones con el GNSS SOLUTIONS de Ashtech que es un software libre, en el cual tienes que hacer una plantilla de entrada con coordenadas geográficas en el sistema WSG84 y otra de salida en Posgar Gauss Krüger.
En el archivo de salida tienes que tener en cuenta que el Rechview entrega coordenadas en el sistema de referencia wgs84 y el sistema marco de nuestro país en posgar 94, tiene como referencia el elipsoide wgs84 ya si quieres convertir a posgar 2007 hay introducir los parámetros del elipsoide GRS80, que para trabajos topográficos tiene una diferencia de unos pocos centímetros entre un marco y otro. Y mas aun este programa te permitirá pasar alturas elipsoidicas a geoidales, cargando el geoide de referencia.
Puedes usar también Geocal configurando los parámetros de entrada y salida, Autocad Civil, Qgis etc.
Saludos
Luis

1 Like

En GNSS Solutions debes ir a la carpeta importar y crear una plantilla de datos


El icono de carpeta en blanco, es para crear la plantilla de importación

Debes ingresar como van a estar formadas las columnas , en mi caso Nombre del punto, latitud, longitud y altura elipsoidal. Hay que agregar las dimensiones de los campos y la cantidad de decimales. Tienes que tener en cuenta que el archivo de Rechview en en grados decimales.

En la salida de datos debes crear otra plantilla con el formato en el sistema Gauss Krüger que has definido al arrancar el programa.
Yo he configurado la plantilla así : Nombre, Norte, Este, altura elipsoidal, descripción y altura ortometrica por si se necesita para hacer curvas de nivel, pero previamente en la configuración del sistema de coordenadas debes indicar que utilice el modelo de Geoide. Espero que puedas hacer la configuración

De este link puedes bajar la ultima versión del Gnss Solutions .:Mecinca:.
No te va permitir procesar datos estáticos por el rollover, si te permitira hacer las transformaciones para luego subir los datos a el sistema CAD

This topic was automatically closed 100 days after the last reply. New replies are no longer allowed.