En que programa de cad puedo manipular los ficheros exportados del emlid

Buenos dias, mi problema es que no se con que programa puedo ver los archivos exportados de los levantamientos, los puntos me los coge bien en fix y en el archivo de puntos que se muestra en el visor del telefono estan todos bien y en su sitio, pero cuando intento abrirlos en cad, no aparecen, me podriais decir que software o programa los puedo pasar a cad o por lo menos tratar. gracias

Hola…

Si quiero verlo en cad normalmente lo exporto en dxf y abro el archivo en autocad. Para ver todos los puntos exportados uso zoom + extension

ya, verlos los veo, pero me pongo a medir entre ellos y no me mide, es mas los acoto y me sale una cota de 0,00001, a que es debido?, hay que cambiar algunos parametros de autocad.?

posiblemente sea el sistema de coordenadas que estas usando para hacer el levantamiento, es decir si estas usando un sistema de coordenadas geográficas en lugar de coordenadas proyectadas como las UTM, en lugar de que te acote en metros te esta acotando en grados por eso es posible que te de 0,00001 que seria la diferencia en grados, lo recomendable es verificar el sistema que quieres emplear y configurarlo previamente en la aplicación para cuando los exportes te salga en ese sistema o si tomaste los puntos en un sistema diferente al que quieres trabajar, realizar la transformación de sistema coordenado previamente a exportarlos a autocad.

saludos.

1 Like

Gracias voy a intentarlo.

Hola antonioperezestudios

Del *.CSV que genera la aplicación crea un archivo de extensión *.txt o un *.CSV con las coordenadas y descripciones, eso lo puedes cargar en casi cualquier software y tienes muchos tutoriales en Youtube.

Gracias Bernardo. un saludo

This topic was automatically closed 100 days after the last reply. New replies are no longer allowed.