El m2 hay alguna forma de conectarlo para recolectar puntos desde mi drone

tengo esa inquietud seria bueno tomar puntos desde un drone con el m2 ase tomar en cada vértices del terreno, seria bueno uno recoletar puntos a distancia sin tener que usar el ppk

Según he visto en algunos videos de YouTube necesitas conectarlo a los 5 pin del módulo de la cámara de tu drone. Esto hace 2 cosas:

  1. se alimenta de 5V para prender el módulo M2.

  2. cada vez que la cámara tire una foto el módulo M2 guardara una línea de código estableciendo su geo-posición con respecto a la antenna base.

Solo conectar el módulo no es suficiente. Necesitas también una antenna GNNS conectada al tope de tu drone para que funcione. Por ahora solo he visto estos módulos conectados a la serie de DJI Phantom 4. Estoy seguro que con suficiente ingenio se puede adaptar a otros drones.

Alguien ha probado comparar aerofotogrametrías con RTK y sin RTK?
Analizando la forma de funcionamiento del software Agisoft este tiene un primer paso que es encontrar coincidencias en las fotos y solo ocupa la georreferencia de la fotografía para hacer una orientación previa, luego la solidez del plano se establece con los puntos de control.
Entonces de que me serviría un RTK siendo que la ubicación de la fotografía no es trascendental en el cálculo?
Existen errores que no se solucionan con el RTK y es el alabeo y el cabeceo los cuales son mejorados por el software.
Cada vez que he hecho esta pregunta a quienes venden los drones RTK no me la han contestado, honestamente creo que es una pérdida de plata, es mejor invertir en un dron con una buena cámara que en un GPS preciso.

This topic was automatically closed 100 days after the last reply. New replies are no longer allowed.