Buenas a todos, espero que me puedan ayudar con este problema, tengo un equipo RS2 que ha estado trabajando perfectamente con una SIM VODAFONE (España), ayer cambie de compañia y de SIM al equipo y he seguido el mismo procedimiento que la anterior SIM configurando el APN como me han recomendado pero soy incapaz de activar el “uso de datos” de la SIM para recibir correcciones NTRIP.Me pueden ayudar por favor?
ya he enviado el informe a support emlid y estoy a la espera de que contesten tambien.
Gracias
Hola Rubén, a mi me pasó una cosa parecida. De repente con mi SIM de Vodafone no era capaz de resolver las ambigüedades y el rover se me quedaba sin precisión. Tras mucho investigar descubri que se están apagando las redes 4G y entonces empieza a tirar 2G, con lo que el aparato deja de tener el flujo de datos suficiente para poder trabajar. Trata de conectarlo a un teléfono móvil 5G que actúe como modem y empezará a funcionar de nuevo. Deja de ser cómodo, ya que antes era enchufar y empezar a trabajar, pero por lo menos te empezará a funcionar de nuevo. Saludos
Hola Rubén como estas, desde hace poco me está sucediendo lo mismo con mis RS2. Pudiste solucionarlo?
buenas, despues de trastear mucho y ver todas las opciones que disponia la configuración … activé la opcion de “ROAMING” de la SIM dentro de la configuración de EMLID y me empezo a funcionar todo correctamente hasta hoy.No se si será caso particular de la compañia y la SIM que me dieron o será algo general para todos los equipos. Espero que también puedas solucionarlo, un saludo.
Hola Rubén, no yo la lo tenia activado. No entiendo que podrá ser