Alguien al usado supersurv 10.1

hola a todos y de la comunidad que se formara en topicos en español quiero preguntar si alguien ha probado la apps supersurv 10.1 en android ya que se ve interesante en la cuestion de poder importar archivos dxf como son polilieas y puntos ;como se haria con field genius o survce 6.0 de carlson ,tambien esta el mobile topographer Gis y este es mas barato $600 pesos moneda mex. a los $3,800 pesos que vale el supersuv 10.1

Hola Abel.
No he utilizado la app que mencionas, pero he tratado de usar, con éxito, Map It Pro. Me ha dado buenos resultados.
También he estado leído que puede utilizarse con Mobile Topographer, pero no lo he intentado.
La gran ventaja de Map It es que cuesta 200 pesos, pero está más orientada a SIG.

hola buen dia, angel
una pregunta, tu compraste tus equipo en torreon o en la pagina oficial de Emlid? y de que parte eres de mexico?

Buen día Abel.
Los compré en Torreón, con el distribuidor oficial.
Soy de Tlaxcala.

Hola soy de tijuana y he tratado de comunicarme con los de Torreón para que me indicará como utilizarlo porque dicen que te configuran el equipo para trabajar en México sólo que yo l9 compre en la página oficial de emlid total vez por eso no me responde,pregunto ellos si le hacen alguna configuración para trabajar en el datum que correaponde o es la misma configuracion normal

La verdad es que no creo que haya una configuración para trabajar en México. Tú mismo puedes configurarlo, no hay datum porque se trabaja sobre coordenadas geográficas. Yo he tenido algunos problemas con la nueva actualización y he reiniciado a la configuración de fábrica y no he que configurar nada.
Creo que esos comentarios son pura mercadotecnia.

Ojala pudieras postear algunas capturas de pantalla para el uso y/o configuracion del mapit. Saludos.

¿Qué tal Abel?
Por fin he reiniciado mis antenas de fábrica (reflash) y ahora te puedo decir con certeza que no hay ninguna configuración anterior para la República Mexicana, mis sospechas eran ciertas y es puro chisme.
Te recomiendo conocer bien tu equipo, los servicios que hay en tu zona y los alcances de los mismos.
Saludos

¿Qué tal Charly?
Aprender a usar MapIt no es complicado, te sugiero hacer levantamientos sencillo y familiarizarte con la interfaz y alcances utilizando primero el GPS de tu celular.
Para ello está la página oficial de la app: https://mapitgis.com/
La gran ventaja de MapIt es su conectividad con EMLID, porque prácticamente es directa.
En este mismo foro están los pasos para conectar una app externa por BT.
Saludos.

Hola Angel.

En tus levantamientos con tus antenas, has notado que la hora coincida con el horario en México?.
Por ejemplo yo ayer hice uno alrededor del medio día, pero en reachview y los archivos descargados (csv) viene las 5pm (17:00horas). Eso me causa confusión en caso de que quisiera usar archivos rinex de inegi.

Otra pregunta es, tú que configuración usas para el centro del pais (leo que eres de Tlaxcala)?. Yo estoy en Tula, Hgo.
Te pregunto porque antes obtenía muy buena precisión casi al centímetro y ahora todas las medidas me varían contra una estación total. Tengo variaciones de unos 15 centímetros en medidas de apenas 250mts.

Saludos

¿Qué tal @erro.alfaro88?
Tu duda es entendible, pero no inquietante. La hora que cualquier GPS tendrá que recopilar en sus datos estará asociada a la hora GPS dónde la hora cero se encuentra en el Meridiano de Greenwich.


La hora UTC para la zona centro es justamente UTC-6, lo que quiere decir que si los datos de tiempo del GPS te marcan las 17:00 horas, menos las 6 horas del huso resultarían las 11:00.

OJO!! El horario de verano también afecta esto, para lo cual en lugar de restar -6, sería -5.
Es decir, cuando descargues datos de INEGI, buscarás los RINEX en las mismas fechas y horas que marcan los datos REACH VIEW. Lo más recomendable es descargar datos y revisar en la interfaz gráfica de tu programa de post-proceso para familiarizarse con la idea.

No tengo una configuración fija, siempre que realizo un levantamiento modificó los parámetros para comprobar cuál es la mejor por zona. Por ejemplo, aquí en la República Mexicana no tendría caso tener encendida la constelación BeiDou ni mucho menos sus correcciones. Lo que hago es trabajar con GPS únicamente y revisar su comportamiento para solución FIJA.

Se me ocurre que las variaciones pueden ocurrir por:

  • Falta de solución FIJA, trabajas con solución FLOTANTE. Esto ya me ha pasado en el replanteo, la diferencia suele ser de 15 a 20 cm.
  • Modificas la altura del bastón.

Si lo deseas, te dejo mi correo: isaac.vazquez@dromine.com

¿Haz realizado PPK con éxito?

Saludos.

Angel de verdad te agradezco la explicación tan detallada. No me quedo ninguna duda.
Soy novato con el uso de antenas gnss, pued estás son las primeras que tengo.

Por cierto me llamo Erick Alfaro.

Lo de las variaciones si me tiene un poco frustrado. Siempre hago los levantamientos con ARREGLO (Fix) y cómo había escrito, con las versiones anteriores lograba buena precisión, ahora con las últimas actualizaciones he tenido ese problema.

En este momento con cuál versión de reachview estás trabajando?, te pregunto porque leí que habías tenido que formatear tus antenas.

Yo las formatee con la imagen v2.16 pensando que podría trabajar con esa versión pero al iniciarlas me exige actualizarlas a la versión 2.16.2 cosa que no quiero hacer porque siento que es muy inestable.
Sabes si hay alguna forma de brincarse la ventana de inicio de reachview?.

Te vuelvo a agradecer y te mando saludos.

¿En qué situación te diste cuenta que no daba la precisión?
¿Colocaste la base en el mismo punto e introdujiste coordenadas manualmente o promediadas?
También experimenté algunos detalles en la conexión BT cuando actualicé a la versión 2.16.2, por ese motivo regresé a la configuración de fábrica e instale la última versión del archivo IMAGEN.
Creo que no es posible regresar a la versión 2.16.1.

Trabajo con una estación total y así es cómo puedo comparar su precisión.

Al inicio de tenerlas comparaba las antenas contra la estación en unas parcelas trazadas y me daban casi exactas.
Actualmente las diferencias son en las medidas que siempre me dan más cortas, no así en los angulos, las diferencias son apenas de unos 3 segundos.

Uso los programas Tmcalc (del INEGI) para transformar las coordenadas geográficas a TME y luego las paso a autocad para poder comparar las diferencias entre antenas y la estación.

A lo que me preguntaste. Hay veces en las que meto las coordenadas manualmente, cuando pongo las antenas sobre una monera y necesito la ubicación exacta del terreno o otras en las que promedio la ubicación, que es cuando hago un levantamiento cualquiera en el que sólo necesito las medidas y area.

Preguntaba lo de la actualización porque quería trabajar con la versión 2.16. Hoy que use la versión 2.16.2 en mi antena base apenas tenía 10 satélites y en mi rover 28-29 satélites apenas a una distancia de 5 metros, con cielo totalmente despejado.
Al parecer varios usuarios tienen esa falla.
Por lo pronto voy a actualizar mis antenas a la versión de desarrollo 2.17.

Espero darme a entender y agradezco los consejos que tengas.

Enterado, probare entonces. Saludos.

buen dia erick cuando colocas tu base en una mojonera de la red pasiva que nos da el mpio.cual es la configuracion que pones en la base para que te de el estaus fix en el rover porque ya llevo meses y no he podido hacer que me funcione con la precision y sigo trabajando con la estacion para deslindes y el reach RS+ para otro tipo de levantamientos

La verdad yo ando algo parecido. Con las últimas actualizaciones he logrado menos precisión.

Aún así te paso la configuración que yo uso en mis antenas.
En mi caso el “fix” lo obtengo sin problemas.

En la antena base yo descarto las pestañas que raye con rojo.
De ahí sólo uso rtk settings, base mode y logging (para postproceso).

Rtk settings.

En base mode tengo activados estos mensajes rtcm.

En el Rover.
Sólo te podrías enfocar en survey, rtk settings, correction input y logging.
Position output y Bluetooth a menos que uses otra colectora o aplicación para teléfonos Android.

Rtk settings.

En la base del reach en la pestaña base mode ahí colocas en forma manual las coordenadas de la Mojonera y en la pestaña rtk setting (igual en la base)como tienes en la foto es así

Si, en Base Mode metes las coordenadas de forma manual o promediadas, recuerda que son coordenadas geográficas LLH.

En rtk settings lo que debes de cuidar es la “positioning mode” la base debe de ser “static”.