GNSS para Mexico

Luis leo que tienes problemas para usar Ntrip en tus antenas.

Ya confirmaste que tienes tu iPhone activado para funcionar cómo módem?.

Y agregaste esa red wifi (creada por tu iPhone) a tu antena?.

Yo uso un módem 3g portátil para mi antena base y mi iPhone cómo módem para mi rover.

Hola cómo estás ! Si lo tengo configurado de esa manera y comparto internet cuando uso la tablet, pero si quiero usar el celular y ver los mapas no puedo ya voy a hacer otras experiencias si no hay q llevar muchas cosas al campo.
Gracias
Luis

puedes explicarme como conectas la base a al modem para obtener cors ntrip

Es raro, a mí me funciona bien. Te podría decir que ya casi no uso LoRa.
La mayoría de mis levantamientos los hago con ntrip.

Saludos

Lamentablemente aquí donde yo vivo no hay estaciones permanentes que pueda usar NTRIP.
No hay una densificacion de la red cómo en Estados Unidos y otros países, así que solo puedo utilizar el LoRa.
Pero cuando tenga un trabajo cerca me gustaría probar NTRIP

Qué tal…si nada más te aclaro que en mi caso no me conecto a una estación cors. Uso Ntrip para comunicar mis dos antenas, en otras palabras en lugar de usar las radios LoRa uso Ntrip.

Lo primero sería agregar la red wifi de tu módem portátil en reachview, de la misma forma que agregaste la red de tu casa u oficina a tu antena.
Ya que estás conectado a tu módem portátil en tu antena base. Vas a “Base Mode” y eliges Ntrip. Yo uso la plataforma rtk2go es gratuita.
Lo lleno de la siguiente forma:
En password(contraseña) coloca BETATEST
En mounpoint (punto de montaje) puedes poner tu nombre u otra cosa, ERROALFARO es el mío. Es importante recordarlo.


Da click en “apply”
Es todo, tu antena base está transmitiendo correcciones via Ntrip

Ahora en tu antena rover.
Suponiendo que tienes otro módem portátil y que igual ya agregaste esa nueva red wifi a tu antena.

Ve a “Correction Input” elige Ntrip.
Aquí solo debes de meter la web, el puerto y el “mountpoint” (punto de montaje) que hayad inventado.

Da click en “apply” debe de salir el mensaje en color “connected mountpoint…” cómo aparece en la imagen.
Listo tu antena rover está recibiendo correcciones Ntrip de tu antena Base.

Verifica que tu antena rover está recibiendo correcciones.

En caso de que quieras usar Ntrip cómo yo lo hago.
Te recomiendo para no complicarte comprar dos módems portátiles.
Ojo Ntrip sólo se puede usar en lugares donde llega la señal de internet.
Mi iPhone y mi módem lo tengo con Telcel que al parecer tiene mayor cobertura en el pais.

hola buenas indicaciones,(excelente diria) entre a la página rtk2go y cheque todos las ventanas que se pueden abrir y no encontre en ningun lugar donde darme de alta para poder tener un mountpoint solo le di en activar la forma LITE Y llene un Formulario pero no me dio opción de descarga algun programa aunque pienso que no lo necesito solo debo accesar a su base pero no encuentra donde acceder a el

Hola.

No, la plataforma es gratis y directa, no necesitas darte de alta o suscribirte.
Sigue los pasos que te puse usando el wifi de tu casa u oficina.

En el punto de montaje coloca lo que quieras, por ejemplo: ABELCRUZ
No necesitas darlo de alta, ni nada por el estilo.

Recuerda la contraseña BETATEST solo debes de ponerla en la antena base.
En el rover es directo.

Hola Victor.

El mapa openstreet ya viene cargado en las antenas. Sino te aparece es porque tu antena no ha definido su ubicación.
Necesitas sacarlas al exterior y alejar el zoom para ver tu ubicación en el mapa.

Yo también soy de México, las constelaciones que uso actualmente son en base y rover, Gps, Glonass y Galileo a 5hz.
Antes incluía Sbas pero últimamente ya no he podido “agarrar” ninguno. No sé porque sea eso.

Gracias erro,alfaro88
HAs ofrecido excelentes aportes, los hechare a andar y te comentare los resultados.

Saludos desde el sur de Jalisco

Segui tus instrucciones. me aparece (Address error). Tal vez sea mi configuracion de internet desde mi celular. Tal vez me podrias ilustrar al respecto.

Ok.

Qué tipo de conexión estás usando para trabajar con tus antenas?.
El wifi de tu casa, wifi de tu celular a la antena o el punto wifi que crea tu antena?.

Mándame capturas de pantalla y le echo un ojo.

Saludos

De acuerdo al manual de inicio rápido estoy usando el wi-fi que crea mi antena, de los otros puntos de acceso ni siquiera se como hacer la conexión.

Tambien estoy observando que la contraseña BETATEST cambiaria a finales del 2018. segu la pagina RTK2go

Necesitas empezar por agregar una nueva red wifi, la de tu oficina o casa.
Ya que estés conectado a tu red puedes actualizar tus antenas.

Lo de Ntrip te recomiendo que lo dejes hasta el final. Ya que hayas trabajado con tus antenas usando las radios LoRa y tengas una configuración que te funcione bien para hacer levantamientos.

Ese ejemplo que subí fue para un usuario que ya tiene tiempo con sus antenas y me pregunto cómo usar Ntrip.

Me podrías compartir la configuración para la antena base y el rover funcional para México.

Saludos

Hola víctor, debes estar seguro que tengas conexión Internet. Como dice nuestro amigo luis, solo con conexión se cargan los mapas. Yo hace poco también adquirí una base y un rover Reach rs+